Seguidores

lunes, 12 de diciembre de 2016

Tarta de queso con castañas


TARTA DE QUESO CON CASTAÑAS

Preparación: 40 min
Cocción: 80 min
Ingredientes: 300 gr de castañas
                      150 gr de galletas maría
                      80 gr de mantequilla
                      60 ml de vino de jerez
                      300 gr de queso fresco
                      100 gr de azúcar blanco
                      2 yogures cremosos tipo griego
                      3 huevos medianos
                      chocolate negro
                      una pizca de sal
Procedimiento:

En primer lugar pondremos un cazo con agua a calentar con una pizca de sal y cuando veamos que está caliente coceremos las castañas durante 30 minutos. Cuando las castañas estén cocidas les quitaremos la cascaras ( si queréis ahorraros este proceso podéis comprar castañas peladas y deshidratadas e introducirlas en agua caliente durante 30 minutos ).
A continuación echaremos en una batidora las galletas maría junto con la mantequilla y el vino de jerez y lo batiremos todo bien hasta dejar una mezcla homogénea. Cuando este todo bien batido, engrase un molde de 22 cm con un poco de mantequilla o spray desmoldante y vierta la mezcla en el aplanándola  a lo largo de la base mientras se precalienta el horno a 180ºC. Cuando el horno este caliente introduzca el molde durante aproximadamente 10 minutos.
Mientras se hornea la base, introduzca en una batidora las castañas cocidas junto con el queso fresco, el azúcar blanco, los yogures cremosos y los huevos y bátalo todo bien hasta obtener una mezcla cremosa y sin grumos.
Una vez sacada la base del horno, vierta el contenido de la batidora sobre esta y aplane la masa con ayuda de unos cuantos golpecitos en el molde. Introduzca nuevamente el molde en el horno a la misma temperatura durante aproximadamente 40 minutos.
Pasados 40 minutos compruebe que la tarta esta bien hecha introduciendo un palillo y comprobando que este sale limpio y en el caso de que así sea sáquela del horno y déjela enfriar a temperatura ambiente.
Una vez enfriada la tarta desmóldela, sírvala en un plato y córtela en cuadros. Introduzca la tarta en el frigorífico durante al menos 2 horas.
Justo antes de tomar la tarta funda un poco de chocolate negro al baño maría, sirva un pedazo de tarta en un plato y báñela con un poco de chocolate fundido.
Ahora ya solo queda disfrutar de este delicioso majar acompañado, por ejemplo, de un café.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. También podéis seguirme por las siguientes redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/cocinero.diario/
Twitter: https://twitter.com/cocinero_diario
Instagram: https://www.instagram.com/cocinero_diario/
Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario