Seguidores

martes, 25 de abril de 2017

Buñuelos de bacalao


BUÑUELOS DE BACALAO

Desalación del bacalao: 72 horas
Preparación: 20 min
Cocción: 10 min
Ingredientes: 200 gr de bacalao
                      3 dientes de ajo
                      1 manojito de perejil
                      1 huevo
                      100 gr de harina de garbanzo
                      140 ml de agua
                      15 gr de levadura
                      1 sobrecito de azafrán
                      abundante aceite de girasol
Procedimiento:

En primer lugar introduzca los filetes de bacalao en un bol con agua para desalarlos y refrigérelos durante 72 horas procurando cambiar el agua cada 12 horas.
En primer lugar introduzca los filetes de bacalao en un bol con agua para desalarlos y refrigérelos durante 72 horas procurando cambiar el agua cada 12 horas.
Pele y pique tres dientes de ajo hasta dejarlos lo más fino posible y haga lo mismo con un manojito de perejil. Agregue el perejil y el ajo al bacalao y mézclelo todo bien.
En un bol bata un huevo y una vez batido agregue la harina de garbanzo procurando tamizarla para que no queden grumos. Vierta 140 ml de agua sobre la harina muy poco a poco mientras bate sin parar hasta que la harina se de diluya del todo. Agregue 15 gr de levadura y un sobrecito de azafrán y vuelva a mezclarlo todo bien. Para terminar la masa de los buñuelos, agregue el bacalao y remueva todo bien.
Ponga a calentar una cantidad abundante de aceite de girasol y cuando este muy caliente vaya echando cucharadas de masa para que se vayan friendo. Cuando los buñuelos estén bien dorados, sáquelos del aceite y colóquelos en un plato con papel absorvente. Una vez sacados todos los buñuelos, coja otro pedazo de papel de cocina y seque bien los buñuelos para que se absorba el exceso de aceite.
Para finalizar la receta, coloque los buñuelos en un plato o fuente y cómalos mientras todavía están calientes.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades.
También podéis seguirme por las siguientes redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/cocinero.diario/
Twitter: https://twitter.com/cocinero_diario
Instagram: https://www.instagram.com/cocinero_diario/
Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

3 comentarios:

  1. ¡¡¡¡VIVAN LOS BUÑUELOS DE BACALAO!!! Por cierto, en estos momentos estamos de sorteo en mi blog, así que te animo a participar: Azúcar y Orégano

    ResponderEliminar
  2. I really appreciate your professional approach. These are pieces of very useful information that will be of great use for me in future.

    ResponderEliminar
  3. Si tengo que poner el bacalao 72 horas en agua antes de hacerlo ya se me quitan las ganas

    ResponderEliminar