Seguidores

martes, 6 de octubre de 2015

Caramelo líquido


CARAMELO LÍQUIDO

Para 4 flaneras
Cocción: 10 min
Ingredientes: 100 gr de azúcar blanco
                      medio vaso de agua y dos cucharadas más
Procedimiento:

*Es importante que para esta receta use guantes de cocina ya que el caramelo líquido alcanza unas temperaturas entre los 170ºC y 200ºC y si te salpica en la mano te puede producir una quemadura importante.
En primer lugar ponga a calentar el medio vaso de agua. En otro cazo ponga el azúcar blanco junto con las dos cucharadas de agua y caliéntelo hasta que vea que que el azúcar se funde. Cuando el azúcar se haya fundido, déjelo al fuego un poco más hasta que vaya adquiriendo un color dorado pero sin dejar que se dore demasiado ya que si se deja demasiado al fuego el caramelo adquirirá un sabor amargo. Cuando el azúcar se haya dorado agregue una cucharada de agua caliente, remueva y a continuación agregue otra cucharada y repita este proceso hasta añadir un total de 6 cucharadas de agua. Cuando haya añadido todas las cucharadas saque el caramelo del fuego y sírvalo en un cuenco o en el fondo de sus flaneras en el caso de que vaya a hacer flan. Déjelo enfriar a temperatura ambiente y una vez frío ya podrá disfrutar de su caramelo con el postre que que desee.
*Es importante que mientras el caramelo esta caliente no lo pruebe ya que le producirá quemaduras en la boca.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario