Menu

Cebolla caramelizada


CEBOLLA CARAMELIZADA

Preparación: 5 min
Cocción: 15 min
Ingredientes: 50 gr de cebollas
                      2 cucharadas de azúcar moreno
                      2 cucharadas de vinagre de módena
                      aceite de oliva
Procedimiento:

En primer lugar pele y corte las cebollas en juliana. A continuación ponga a calentar aceite de oliva en una sartén y cuando este caliente eche la cebolla, baje la temperatura a fuego medio-bajo, tape la sartén y deje que la cebolla se vaya pochando durante aproximadamente 10 minutos. En el caso de no tener tapadera para la sartén puede pochar la cebolla pero tendrá que removerla constantemente para evitar que se queme. Una vez pochada la cebolla agregue el azúcar moreno y remueva bien hasta que el azúcar se disuelva por completo. Cuando la mezcla se haya espesado un poco agregue el vinagre de módena y remueva sin parar hasta que el vinagre forme usa salsa espesa. Cuando la cebolla este lista sáquela del fuego, sírvala en un cuenco y ya podrá usarla en la receta que desee.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

2 comentarios:

  1. me encanta la cebolla y asi caramelizada me gusta mucho más ,la voy hacer

    ResponderEliminar
  2. En cado de que no haya vinagre de módena, lo puedo sustituir por el vinagre tinto o blanco?. O que otro nombre tiene el vinagre de módena?.
    Gracias

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *