Seguidores

lunes, 18 de mayo de 2015

Crema de chocolate


CREMA DE CHOCOLATE

Preparación: 5 min
Cocción: 20 min
Ingredientes: 250 ml de leche
                      250 ml de nata o crema de leche
                      200 gr de chocolate negro
                      25 gr de azúcar blanco
                      40 gr de maizena o harina de maíz
Procedimiento:

En primer lugar ponga la leche a calentar hasta que hierva. Cuando la leche esté caliente, quítela del fuego, agregue el chocolate y remueva constantemente hasta que el chocolate se funda y este bien incorporado. En un recipiente hondo eche la maizena junto con un  chorro de nata o crema de leche y remueva bien hasta obtener una pasta homogénea. Agregue el resto de la nata y el azúcar a la pasta y continúe removiendo hasta que la que este incorporada del todo. Agregue la nata con la maizena la cazo con el chocolate e incorpore bien la mezcla removiendo sin parar. Una vez incorporada, vuelva a poner el cazo a calentar a fuego lento y remueva sin parar hasta que vea que la crema empiece a espesar. Una vez haya espesado sáquela del fuego y remueva rápidamente para evitar que queden grumos. Sirva la crema en unas cazuelas de cerámica y póngalas a enfriar en el frigorífico. Una vez frías ya podrá tomar sus cremas de chocolate.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

3 comentarios:

  1. La quiero probar yaaaa! Una cosita... Te faltó decirnos cuándo incorporamos el azúcar! Va junto con la maizena y la crema, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufffff que fallo más enorme. Se agrega junto con el resto de la nata a la pasta de maizena. Voy a corregirlo lo antes posible. Gracias por el apunte.

      Eliminar