Menu

Crema catalana


CREMA CATALANA

Preparación: 15 min
Cocción: 45 min
Ingredientes: 4 yemas de huevo
                      250 ml de leche entera
                      250 ml de nata para montar o crema de leche
                      70 gr de azúcar blanco
                      la piel de 1 limón
                      1 ramita de canela
                      2 cucharadas de maizena o harina de maíz
                      azúcar moreno
Procedimiento:

En primer lugar quite la piel del limón en finas tiras procurando cortar lo menos posible de la parte blanca de la piel que es la parte amarga. En un cazo eche la leche, la nata, la piel de limón y la ramita de canela y ponga el cazo a calentar a fuego lento hasta empiece a hervir. A continuación retire la leche del fuego y déjela enfriar. En un bol eche las 4 yemas de huevo y los 70 gramos de azúcar blanco y bátalo muy bien hasta obtener una mezcla cremosa y sin grumos. Añada las dos cucharadas de maizena y continúe batiendo hasta que estén incorporadas a la mezcla. Cuando la leche se haya enfriado, viértala poco a poco sobre el bol y remueva lentamente hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Vierta al mezcla en un cazo y caliéntela a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que vea que la crema se empieza a quedar pegada a la cuchara o espátula. Sirva la crema en unos recipientes de cerámica y déjela enfriar. Cuando la crema esté a temperatura ambiente, introdúzcala en la nevera y déjela enfriar durante al menos 3 horas. Cuando la crema ya esté fría, sáquela de la nevera, espolvoree por encima el azúcar moreno y fúndalo con un soplete hasta que quede caramelizado, en caso de no tener soplete ponga el grill del horno a máxima temperatura y cuando esté caliente introduzca las cremas en él durante unos pocos minutos hasta que se funda el azúcar. En el caso de que las cremas se hayan calentado, vuelva a introducirlas en la nevera y una vez frías ya estarán listas para tomar.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!,
    ¡Enhorabuena! Me parece excelente la crema catalana, pienso que en una sola elaboración el postre lo podemos compartir con 6 personas si incrementamos un poco las cantidades de los ingredientes (1 l. de leche, 200 gramos de azúcar, 7 huevos, 1 bastón de canela así como 1 limón completo) y si incluímos 25 gramos de almidón en vez de maizena o harina de maíz.
    Muchas gracias y saludos cordiales,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *