Menu

Salmón al horno


SALMÓN AL HORNO

Para 2 personas
Preparación: 15 min
Cocción: 40 min
Ingredientes: 1 filete de lomo de salmón de 500 gr
                      2 patatas medianas
                      media cebolla
                      el zumo colado de medio limón
                      1 diente de ajo
                      2 guindillas cayena
                      perejil
                      aceite de oliva
                      sal
Procedimiento:

En primer lugar ponga el horno a precalentar a 180ºC. Pele, lave y corte las patatas en finas rodajas. Corte la media cebolla también en rodajas finas. Coloque las rodajas de cebolla y patatas extendidas sobre la base de una bandeja para horno, sasónelas e imprégnelas con abundante aceite de oliva. Introduzca la bandeja en el horno ya caliente y deje que se hagan las patatas durante 30 minutos. Cuando las patatas lleven 20 minutos en el horno, parta el filete de salmón en 2 pedazos iguales, sasónelos e introdúzcalos en el horno sobre las patatas con la piel mirando hacia arriba. Cuando haya pasado media hora desde que introdujo la bandeja en el horno, las patatas y el salmón ya estarán listos así que saque la bandeja del horno y tápela con papel de aluminio. Coja el diente de ajo, córtelo en finas rodajas y pique las cayenas en trocitos pequeñitos. Ponga un buen chorro de aceite de oliva a calentar en una sartén y cuando esté caliente eche el ajo y la cayena y deje que se frían hasta que el ajo este dorado. Mientras se doran los ajos lave y pique el manojo de perejil. Retire la sartén del fuego y añádale el zumo de limón y el perejil picado y remueva muy bien. Sirva el salmón en un plato sobre una base de patatas y aderezado con el aliño que hemos preparado y ya tendrá su plato listo para servir.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

1 comentario:

  1. La verdad que soy de buen comer, todo me gusta, legumbres, verduras, carnes, pescados, pero el salmón es uno de mis pescados preferidos , así que voy a hacer esta receta.

    Un saludito desde Cantabria.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *