Menu

Tortilla de patatas o española con pimiento verde


TORTILLA DE PATATAS O ESPAÑOLA CON PIMIENTO VERDE

Preparación: 20 min
Cocción: 30 min
Ingredientes: 500 gr de patatas
                      2 pimientos verdes
                      media cebolla
                      3 huevos XL
                      100 ml de aceite de oliva
                      sal
Procedimiento:

En primer lugar lave las patatas, pélelas y pártalas en daditos. A continuación coja la media cebolla y pártala en trocitos pequeños. Abra los dos pimientos verdes por la mitad, despepítelos y pártalos en finas tiras. Mezcle las patatas, los pimientos y la cebolla en un bol y sazónelos al gusto. Ponga el aceite de oliva a calentar en una sartén a fuego alto. Cuando vea que el aceite de oliva esta muy caliente, eche las patatas, los pimientos y la cebolla, baje la temperatura a fuego medio y déjelos fréir de 10 a 15 minutos hasta que vea que las patatas se pueden partir con facilidad. Cuando vea que las patatas están bien hechas, retire la sartén del fuego y con ayuda de un colador, cuele bien las patatas del aceite dejándolas lo más secas posibles. Eche en un bol los 3 huevos y bátalos bien. Cuando las patatas se hayan enfriado un poquito, añádalas al huevo batido y mezcle todo muy bien. Del aceite escurrido, eche tres cucharadas en una sartén y caliéntelo a fuego medio. Cuando el aceite este caliente, eche el contenido del bol y deje que el huevo se vaya cuajando. Cuando vea que el huevo esta completamente cuajado por abajo y semicuajado por arriba de la vuelta a la tortilla despegando los bordes y la base con una espátula y colocado un plato sobre la sartén para girarla con facilidad y sin que se nos rompa. Una vez girada la tortilla deje que se haga durante un minutos y medio aproximadamente para que no se queme. Retire la tortilla del fuego, sírvala en un plato y ya la tendrá lista para comer.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

2 comentarios:

  1. Hola, soy de Cádiz, me encanta como cocinas y todo cuanto haces, como lo haces, ese desparpajo y sencillez, la cercanía y por supuesto que seas andaluz.

    Yo me defiendo en la cocina, me gusta mucho, desde temprano edad, ya hacía de las mías en la cocina.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bravo por tu receta...
    En verdad la tortilla española es un plato tradicional, sencillo y riquísima. Sobretodo eso, riquísima... Saludos. 💐💐💐

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *