Seguidores

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Paté de atún


PATÉ DE ATÚN

Preparación: 20 min
Refrigeración: 3 horas
Ingredientes: 300 gr de atún en aceite
                      100 gr de anchoas
                      el zumo colado de 1 limón
                      150 gr de mantequilla
                      aceite de oliva
                      pimienta
                      sal
Procedimiento:

En primer lugar pongo las anchoas a desalar en agua fría y escurra bien el aceite del atún. Coloque las anchoas y el atún en una picadora y tritúrelo bien todo hasta obtener una pasta. Añada el zumo de 1 limón a la pasta de atún y anchoas y mézclelo todo bien. A continuación salpimiente la mezcla, añada los 150 gramos de mantequilla y remueva bien hasta obtener una mezcla homogénea. Unte el molde o recipiente donde va a meter el paté con aceite de oliva, rellénelo con la mezcla y póngalo a refrigerar durante un mínimo de 3 horas. Una vez frío desmolde el paté sobre el plato donde lo va a servir y ponga unos pedazos de pan tostado o picatostes para untarlo y ya lo tendrá listo para servir.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

3 comentarios:

  1. Estos próximos días voy a tratar de hacerlo porque tiene una pinta fantástica y como tendré visitas y siempre es bueno algo para aperitivo, lo pondré en la mesa.

    Gracias por la invitación a tu comunidad y ¡hasta luego! :)

    ResponderEliminar
  2. Que facilito y seguro que rico también
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. It is good to see posts that give truly quality information. Your tips are extremely valuable. Thanks a lot for writing this post. Thanks a lot for sharing. Keep blogging.

    ResponderEliminar