Seguidores

lunes, 1 de diciembre de 2014

Crema de calabacín


CREMA DE CALABACÍN

Preparación: 20 min
Cocción: 30 min
Ingredientes: 2 calabacines
                      media cebolla
                      4 dientes de ajo
                      25 gr de mantequilla
                      1 cucharada colmada de harina de trigo
                      250 ml de caldo de pollo
                      200 ml de nata para cocinar
                      2 rebanadas de pan
                      aceite de oliva
                      perejil
                      pimienta
                      sal
Procedimiento:

Pele y corte los dientes de ajo y la cebolla en rodajas. Vierta un chorro de aceite de oliva en una sartén y póngalo a calentar a fuego medio y una vez caliente eche la cebolla y el ajo. A continuación pele y corte el calabacín en dados desechando los ambos extremos de este. Una vez dorada la cebolla y el ajo, agregue los dados de calabacín y déjelos sofreír hasta que se haya ablandado. Eche en un cazo los 250 mililitros de caldo de pollo y póngalo a calentar hasta que hierva. Cuando vea que el calabacín esta bien hecho añada la mantequilla y remueva todo bien hasta que la mantequilla se funda. Seguidamente agregue la cucharada colmada de harina de trigo y remueva bien durante unos minutos hasta conseguir una textura pastosa. A continuación vierta el caldo de pollo ya caliente en la sartén y vuelva a remover unos minutos hasta conseguir una textura cremosa y ya sera el momento de quitar la sartén del fuego. Eche el contenido de la sartén en un vaso para batir junto con un manojo fresco de perejil, sal y pimienta y bata todo bien hasta conseguir una crema fina y sin grumos. Precaliente el horno a 200ºC, corte las dos rebanadas de pan en dados, colóquelas en una bandeja para hornear y una vez esté ya caliente el horno introduzca la bandeja durante aproximadamente 7 minutos hasta que vea que el pan esta ya crujiente. Vierta el contenida del vaso de la batidora en una cacerola, añada los 200 mililitros de nata liquida y remueva lentamente con una cuchara hasta que la nata quede completamente incorporada a la crema. Si al incorporar la nata la crema se ha enfriado, caliéntela unos minutos. Una ya caliente la crema, viértala en un plato, añada una cucharadita de nata liquida, un poquito de perejil picado y unos cuantos picatostes de los que ha tostado y ya tendrá lista su crema para tomar.
                   

Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

1 comentario:

  1. Interesting. Your instructions look clear but I'm not very good at this so I hope this will work well for me. Thanks for the tips!

    ResponderEliminar