Menu

Patata asada


PATATA ASADA

Preparación: 5 min
Cocción: entre 40 y 60 min
Ingredientes: numero de patatas a elegir del mismo tamaño
                      mayonesa de ajo y perejil
                      pimienta
                      sal
Procedimiento:

EL PRIMER PASO ES PREPARAR LA MAYONESA DE AJO Y PEREJIL

Preparación: 3 min
Ingredientes: 250 ml de aceite de girasol
                      2 dientes de ajo
                      1 huevo
                      zumo de medio limón
                      perejil
                      sal
Procedimiento:

En primer lugar pele los ajos. En un vaso para batir eche el huevo, los dientes de ajo, el zumo de medio limón y el perejil. En último lugar eche el aceite de girasol y sal al gusto e inserte el brazo de la batidora hasta el fondo del vaso, comience a batir durante 30 segundos sin levantar la batidora y pasado ese tiempo mueva la batidora de arriba hacia abajo hasta que la mayonesa se haya terminado de cuajar. Una vez terminada de preparar la mayonesa ya puede empezar con la patata.


EL SEGUNDO PASO ES PREPARAR LA PATATA ASADA

Coja el numero de patatas que desee pero procurando que sean del mismo tamaño ya que el tiempo de horneado depende del tamaño de la patata no del numero. Limpie las patatas de impurezas pero conservando la piel. Lave las patatas bajo el agua, séquelas levemente dejando que se queden un poco húmedas ya que esa humedad ayudara a que se asen las patatas. Coloque las patatas en pedazos de papel de aluminio individuales, salpimiéntelas y envuélvalas bien. Precaliente el horno a 200ºC y una vez caliente inserte las patatas dentro. El tiempo de cocción depende del tamaño de las patatas y oscila entre los 40 minutos para las patatas más pequeñas y 60 para las patatas más grandes. Una vez asadas las patatas, sáquelas del horno, ábralas por la mitad y desmenuce el interior de la patata procurando no destrozar la piel. A continuación diluya la mayonesa con un poquito de agua para conseguir una textura muy cremosa pero con cuidado de que no se nos agüe demasiado. Salpimiente el interior de la patata y vierta la mayonesa sobre esta conservando un poco para el final. Remueva bien la patata para que se mezcle con la mayonesa y para terminar eche una cantidad abundante de mayonesa sobre esta hasta que vea que chorrea por los lados. Sirva la patata sola o como guarnición estrella del plato que ha preparado.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

5 comentarios:

  1. Ummm! Que Rica para acompañar una buena barbacoa. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que buena forma de aprovechar la receta de la anterior entrada para rellenar estas ricas patatas asadas!!!!!!. Y como dice María, para una buena barbacoa, vamos "pa chuparse los dedos".
    Te espero en mi blog.
    Besos.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/11/circular.html

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *