Menu

Pizza cuatro quesos


PIZZA CUATRO QUESOS

Preparación: 5 min
Cocción: 18 min
Ingredientes: una masa de pizza
                      tomate frito
                      50 gr de queso mozzarella
                      50 gr de queso gouda
                      50 gr de queso emmental
                      4 cucharadas de queso parmesano
                      orégano
Procedimiento:

PASO 1º
PREPARAR MASA DE PIZZA:

Preparación: 10 min
Reposo: 60 min
Ingredientes: 250 gr de harina especial para pizzas
                    120 ml de agua
                     1 cucharada y media de levadura
                     aceite de oliva
                     sal
Procedimiento:

Eche en una amasadora los 250 gramos de harina, los 120 mililitros de agua, la cucharada y media de levadura y un poco menos de una cucharada de sal. Conecte la amasadora y déjela amasando durante 5 minutos. Unte un bol con aceite de oliva y eche la masa dentro y con un film transparente, también untado de aceite de oliva, envolveremos el bol y dejaremos reposar la masa durante 1 hora. Pasada una hora veremos como la masa ha absorbido el aceite y ha aumentado considerablemente de tamaño. Ahora harinearemos una superficie donde extenderemos la masa hasta conseguir una forma plana y redonda. Ahora podemos continuar con la preparación de nuestra pizza cuatro quesos.


PASO 2º
PREPARACIÓN DE PIZZA CUATRO QUESOS:

En primero lugar ponga el horno a precalentar a 220ºC. A continuación vierta el tomate frito sobre la base de pizza y extiéndalo bien con una cuchara hasta que la base de la pizza este completamente cubierta salvo los bordes. Con ayuda de un rallador, ralle el queso parmesano hasta obtener aproximadamente las 4 cucharadas, pique los 50 gramos de queso mozzarella, gouda y emmental y mezcle bien todos los quesos. Eche las mezcla de quesos sobre la base de la pizza de forma que este bien distribuido y espolvoree un poco de orégano por encima. Meta la pizza en el horno durante 20 minutos aproximadamente, pero en principio ponga el calor del horno solo por debajo y a mitad de la cocción o quizás un poco más adelante cambie el modo para que de calor por arriba y por debajo ya que el queso se funde muy rápidamente y si ponemos el calor por arriba desde un principio es posible que se queme antes de que la masa esté todavía bien cocida. Una vez pasado 20 minutos saque la pizza del horno y sírvala caliente.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

2 comentarios:

  1. Madre mía con lo que me gusta la pizza cuatro quesos!! Justo quería hacer pizza casera este finde y creo que voy a seguir esta receta que seguro sale deliciosa! Enhorabuena!! Me quedo como seguidora, un besito! :)

    ResponderEliminar
  2. Esta pizza de cuatro queso me encanta!! A mi el queso me gusta mucho, y está pizza es una de las que más me gustan. Te ha quedado estupenda!!
    Besos

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *