Menu

Natillas de vainilla con galleta maría


NATILLAS DE VAINILLA CON GALLETA MARÍA

Para 4 natillas
Preparación: 15 min
Cocción: 30 min
Ingredientes: 4 yemas de huevo
                      1 vaina de vainilla
                      350 ml de nata espesa
                      70 gr de azúcar glass
                      120 ml de leche entera
                      4 galletas maría
Procedimiento:

En primer lugar eche los 120 mililitros de leche entera en un cazo para calentar. A continuación corte la vaina de vainilla longitudinalmente, ábrala, raspe la pulpa del interior con un cuchillo y échela junto a la leche que reservo en el cazo. Ponga el cazo de la leche con la pulpa de vainilla a calentar a fuego lento para evitar que hierva. Mientras se va calentando la leche, separe la yema de las claras de los huevos y eche las yemas de huevo en un bol para batir. Añada a las yemas los 70 gramos de azúcar glass y bátalas hasta obtener una mezcla cremosa y espumosa. Vierta la nata espesa en el bol donde están las yemas batidas y remueva lentamente hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez caliente la leche vaya incorporando el contenido del bol poco a poco al cazo sin dejar de remover. Una vez vertido todo el contenido del bol continúe removiendo el contenido del cazo sin parar para evitar que se quemen las natillas. Cuando vea que las natillas están un poquito espesas, saque el cazo del fuego y sirva el contenido en los recipientes donde va a servirlas. Deje que las natillas se espesen a temperatura ambiente y una vez frías métalas en el frigorífico. Cuando estén las natillas frías ya se habrán espesado lo suficiente y estarán listas para comer. Sirva las natillas frías y colóqueles una galleta maría antes de comer y en el caso de querer que la galleta este blanda en vez de crujiente ponga las galletas un cuarto de hora antes aproximadamente y vuelva a meter en el frigorífico hasta que se hayan reblandecido. Disfrute de sus natillas.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

3 comentarios:

  1. Qué ricas las natillas!!! Se ven deliciosas, te han quedado estupendas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola soy mexicana y hace poco te sigo por facebook y youtube me han gustado mucho todas tus recetas he hecho la de pollo con cerveza (quedó requetesabrosa) y ya me estoy preparando para hacer otras, gracias por compartirlas, esta de la natilla se ve deliciosa, a mi y a mi perrito Duke nos encantan las natillas ya no le doy tantas pero yo si me doy mi gusto je je je quisiera hacerlas yo por que solo he probado las que venden en el súper!, pero en mi ciudad no se encuentra la vaina de vainilla,¿puedo usar esencia de vainilla y si esto es posible en que proporción sería?

    ResponderEliminar
  3. son unas natillas deliciosas ya las he provado y estan buenisimas

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *