Menu

Cupcakes sangrientas de halloween


CUPCAKES SANGRIENTAS DE HALLOWEEN

Preparación: 30 min
Cocción: 20 min
Ingredientes: 65 ml de leche entera
                      100 ml de nata para montar
                      135 gr de harina
                      115 gr de azúcar blanco
                      150 gr de azúcar isomal
                      1 cucharadita de levadura en polvo
                      65 gr de mantequilla
                      1 huevo
                      1 cucharada de esencia de vainilla
                      sirope de fresa
                      colorante rojo
Procedimiento:

En primer lugar ponga el horno a precalentar a 160ºC. A continuación eche en un bol la mantequilla ya ablandada, el azúcar blanco y el huevo y bata todo bien hasta obtener una mezcla ligera y espumosa. Seguidamente mezcle la harina con la levadura, tamícela y échela en el bol junto con la cucharada de esencia de vainilla y la leche entera y continúe batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Vierta la mezcla en unas capsulas para cupcakes y métalas en el horno durante aproximadamente 20 minutos vigilándolas para que no se quemen. Mientras se van horneando las cupcakes funda en azúcar isomal en un cazo a temperatura muy alta y una vez fundido viértalo sobre una alfombrilla de silicona, extiéndalo y déjelo secar. Una vez pasado 20 minutos compruebe las cupcakes insertando un palillo en una de ellas y si este sale limpio es que la masa está bien cocina, en este momento saque las cupcakes del horno y déjelas enfriar. Mientras se enfrían monte la nata, para ello es importante que la nata este muy fría siendo preferible meterla en el congelador media hora antes de montar. Una vez montada la nata métala en una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella e introdúzcala en el frigorífico. Una vez enfriadas las cupcakes eche el sirope de fresa en un bol y mézclelo con el colorante rojo hasta obtener un color rojo intenso del color de la sangre. Eche en una manga pastelera con una boquilla para rellenar un poco de sirope de fresa y con mucho cuidado vaya rellenando las cupcakes por el centro de la parte superior de estas. A continuación saque la manga pastelera con nata montada del frigorífico, ciérrela bien con una pinza por la parte superior y échela sobre las cupcakes girando desde el centro hacia afuera para obtener forma de rosa. Si tiene alguna duda de como hacerlo mire el vídeo que aparece abajo de la descripción. Una vez echada la nata, parta la lamina de azúcar isomal con un golpe seco e hinque pequeños pedazos en forma de cristal partido en el centro de las cupcakes. Finalmente coja el sirope de fresa que ha reservado y viértalo sobre los pedazos de cristal dejando que chorree como si fuese sangre de verdad. Ahora lo único que falta es servir estas deliciosas y terroríficas cupcakes.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

1 comentario:

  1. Se ven muy ricos, pero dan un poco de miedito!!! jajaja!! Te han quedado muy bien y el sirope de fresa junto a la nata, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *