CHAMPIÑONES AL AJILLO
Para 2 personas
Preparación: 15 min
Cocción: 10 min
Ingredientes: 250 gr de champiñones
dientes de ajo al gusto
perejil
aceite de oliva
sal
Procedimiento:
En primer lugar limpiar bien los champiñones pero evitando mojarlos, para ello sacuda bien la arena y límpielos con un papel de cocina. Una vez limpios los champiñones, separe la base de la cabeza, corte la parte inferior de la base del champiñón, la que esta en contacto con la tierra, y deséchela dejando el resto de la base para freír y con las cabezas de los champiñones, córtelas en cuatro trozos iguales y póngalos con las bases que hemos separado. Caliente un poquito de aceite a fuego lento en una sartén. Una vez caliente el aceite, eche los champiñones y vaya dejando que se hagan a fuego lento. Pique el ajo en trocitos muy pequeños y también el perejil. Cuando los champiñones estén bien doraditos écheles un poquito de sal y remueva bien. A continuación écheles el ajo y el perejil y deje freír solo un minuto más para que el ajo suelte su jugo pero no llegue a tostarse. Una vez pasado el minuto sirva los champiñones en un plato y cómalos calientes.
Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.
Qué ricos estos champiñones, me encantan. Tienen un sabor con el ajo que me encanta. Y el olor de la cocina es maravilloso, al hacerlos.
ResponderEliminarBesos
Deliciosos!!, pásate por mi blog tienes un premio esperándote.
ResponderEliminarUn beso
que pinta que tienen dan ganas de comer
ResponderEliminar