Menu

Milhojas de hojaldre con frambuesas y moras


MILHOJAS DE HOJALDRE CON FRAMBUESAS Y MORAS

Preparación: 20 min
Cocción: 18 min
Ingredientes: masa de hojaldre rectangular
                      2 vainas de vainilla
                      la ralladura de la piel de una naranja
                      frambuesas
                      moras
                      600 ml de nata para montar
                      azúcar glass
                      concentrado de zumo de naranja
Procedimiento:

En primer lugar ponga a precalentar el horno a 220ºC. Ponga la masa de hojaldre sobre papel vegetal en la bandeja del horno y espolvoréela con abundante azúcar glass. Meta la bandeja en el horno y déjelo hornear durante 8 minutos, luego baje la temperatura a 200ºC y déjelo hornear entre 7 y 12 minutos más hasta que vea que el hojaldre este dorado y el azúcar glass haya formado un glaseado. Ralle la piel de una naranja. Coja la nata muy fría, para ello es preferible que se haya metido antes de 15 a 30 minutos en el congelador, viértala en un bol para batir, añádale la pulpa de las vainas de vainilla, 3 cucharadas de azúcar glass y bátala hasta que esté bien montada. Añada a la nata montada la ralladura de la piel de naranja, una cucharada de concentrado de zumo de naranja y con ayuda de una espátula, mézclelo todo bien con movimientos envolventes. Corte el hojaldre en 6 partes iguales.  Coja un pedazo de hojaldre, y con ayuda de una lengua, extienda una capa de nata sobre la parte superior colocando las frambuesas por todo el borde del hojaldre y el centro de este. Extienda una nueva capa de nata en la parte central del hojaldre dejando que se vean las frambuesas de los bordes y coloque otro pedazo de hojaldre  encima. Extienda otra capa de nata sobre la nueva capa de hojaldre y esta vez coloque las moras por los bordes y centro del hojaldre. Vuelva a colocar otra vez nata sobre el centro del hojaldre dejando visibles las moras de los bordes y coloque la ultima capa de hojaldre encima. Finalmente espolvoree la parte superior de las milhojas con azúcar glass y el postre ya estará listo para servir.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

1 comentario:

  1. Me muero de ganas de comer esas mihojas buenísimas!!!! Ay!! que ricas, con las frambuesas y las moras, y la nata y el hojaldre.... y con todo. Qué golosísima soy!!! Pero con estas milhojas quién no!
    Bss

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *