Seguidores

domingo, 13 de julio de 2014

TARTA DE FRESAS CON NATA


TARTA DE FRESAS CON NATA

Preparación: 40 min
Cocción: 35 min
Ingredientes: 4 huevos
                    500 gr de fresas
                    500 ml de nata para montar
                    120 gr de azúcar
                    75 gr de harina
                    75 gr de maizena
                    1 cucharada de azúcar avainillado
                    almendras laminadas
                    sal
Procedimiento:

Para empezar separe las claras de las yemas de huevo y monte las claras a punto de nieve. Añada la cucharada de azúcar avainillado y el azúcar blanco y continúe batiendo hasta obtener merengue. Caliente en el microondas un poco de agua. Eche en un bol las 4 yemas de huevo y añada dos cucharadas del agua que ya hemos calentado en el microondas junto con una pizca de sal y bata hasta obtener una mezcla espumosa. Vaya echando poco a poco el merengue sobre las yemas de huevo y mezcle lentamente con una cuchara hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. Mezcle la harina junto con la maizena, tamícela e incorpórela  a la mezcla que hemos preparado previamente. Bata la mezcla a una velocidad lenta hasta que este todo bien mezclado. Precaliente el horno a 180ºC. Eche la mezcla en un molde para horno previamente engrasado con mantequilla a no ser que use un molde de silicona en cuyo caso no hará falta engrasarlo. Meta la mezcla en el horno y déjela hornear durante aproximadamente 35 minutos y comprobaremos si esta bien hecha insertando un palillo en el bizcocho y comprobando que sale limpio. Una vez comprobado que el bizcocho este bien hecho, déjelo enfriar y una vez frío rebánelo por la mitad con ayuda de un cuchillo.
Monte la nata con una batidora, para ello es importante asegurarse de que la nata esta muy fría. Reserve unas 10 fresas aproximadamente y el resto córtela en rodajas. Coloque las rodajas de fresas en la parte inferior del bizcocho y cúbralas con una capa abundante de nata procurando aplanarla con ayuda de una una pala y cuchillo ancho. Coja una manga pastelera, colóquele una boquilla en forma de estrella y rellénela de nata. Coloque la parte superior del bizcocho sobre la parte inferior y cúbralo completamente con la nata sobrante, procurando aplanarla bien. Con la manga pastelera que rellenamos anteriormente, adornaremos la tarta haciendo pequeñas circunferencias de afuera hacia adentro rodeando todo el borde de la tarta. Coloque las fresas que reservo sobre cada uno de los adornos que ha hecho con la manga pastelera. Para terminar coloque por todo el lateral de la tarta las almendras laminadas y ya tendrá lista la tarta.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario