Menu

Paella de pollo


PAELLA DE POLLO

Para 2 personas
Preparación: 30 min
Cocción: 60 min
Ingredientes: 240 ml de arroz blanco o redondo o bomba
                    300 gr de pechuga de pollo
                    480 ml de caldo de pollo
                    120 ml de vino blanco
                    medio pimiento rojo
                    medio pimiento verde
                    media cebolla
                    2 tomates bola
                    2 cucharadas de guisantes
                    2 dientes de ajo
                    1 limón
                    media cucharada de pimentón dulce
                    azafrán
                    aceite de oliva
                    sal
Procedimiento:

Escalde los tomates para poder quitarles la piel, para ello caliente agua en un cazo hasta que este hirviendo y a continuación introduzca los tomates durante apenas un minuto, sáquelos rápidamente y déjelos enfriar. Eche en una paellera un chorro abundante de aceite de oliva, corte el medio pimiento rojo en tiras y fríalo hasta que las tiras estén bien tiernas. Una vez bien fritas las tiras de pimiento, retírelas del aceite y resérvelas hasta el final de la receta. Pele los 2 dientes de ajo y córtelos en rodajas y pique la media cebolla en trocitos pequeños. Eche los dientes de ajo y la cebolla en la paellera en el mismo aceite donde hemos fritos el pimiento rojo y déjelos sofreír hasta que la cebolla y el ajo estén bien doraditos. Corte el medio pimiento verde en trocitos pequeños y una vez dorada la cebolla agréguelo y déjelo sofreír hasta que veamos que esta bien hecho. Pele los tomates que previamente había escaldado y córtelos en daditos pequeños. Una vez este bien frito el pimiento verde, añada los dados de tomate y siga sofriendo hasta que vea que el tomate está deshecho. Una vez deshecho el tomate, añada media cucharada de pimentón dulce y siga sofriendo un poquito más. Corte la pechuga de pollo en trozos y sazónela. Añada el pollo al sofrito y fríalo levemente. Vierta los 120 mililitros de vino blanco en la paellera y deje cocer el sofrito hasta que el vino blanco se consuma. Una vez consumido el vino blanco, añada los 240 mililitros de arroz blanco ( en este caso medimos el arroz blanco en mililitros ya que cuando agreguemos el caldo de pollo le echaremos el doble de la cantidad de arroz que hemos echado ) junto con un sobrecito de azafrán y deje sofreír el arroz un poquito. Una vez haya sofrito el arroz, vierta los 480 mililitros de caldo de pollo ( el doble del arroz echado ) junto con una pizca de sal y deje cocer el arroz hasta que el caldo de pollo este prácticamente consumido. Si los guisante que ha comprado son frescos, échelos también junto con el caldo de pollo para que se cuezan. Cuando el caldo de pollo este casi consumido del todo, añada los pimientos rojos que reservamos al principio junto con 2 cucharadas de guisantes ( en el caso de ser de lata ) y remuévalo todo hasta que esté bien mezclado. Retire la paellera del fuego, tápela con un trapo y deje la paella reposar 5 minutos hasta que el caldo de pollo se haya consumido por completo. Corte un limón en cuatro trozos iguales y sirva la paella en un plato junto con un par de trozos de limón.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

8 comentarios:

  1. ¿eso... es paella? si lo decís vosotros...
    Arroz (cómo queráis llamarlo) y ya.

    ResponderEliminar
  2. Hay muchísimos tipos de paella, las hay de marisco, las hay solo de carne, las hay de arroz negro, las hay mixtas, las hay de verduras, etc... La base del sofrito de esta paella es la misma que cualquier otra así que sigue siendo una paella aunque sea sencilla. Espero haberte aclarado las dudas.

    ResponderEliminar
  3. ¿Paella con cebolla? Arroz pasado seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A una paella se le puede echar cebolla y no quedarte el arroz pasado. Hay muchísima gente que hace la paella con cebolla y si que se puede hacer pero eso ya es como la tortilla de patatas es cuestión de gustos, hay gente que le gusta con cebolla y gente que sin cebolla.

      Eliminar
  4. Esta es una de las paellas que más me gusta, te ha quedado estupenda!!

    Un saludo
    Laura
    www.pucherosycucharas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me quedo muy buena. Un enorme saludo para ti.

      Eliminar
  5. tiene una pinta estupenda ,la paella es como los colores las hay para todos los gustos

    ResponderEliminar
  6. A mi no me gustan las complicaciones. Me parece sencilla y muy sabrosa. La prepararé a la brevedad. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *