Menu

Cous cous con estafado de ternera


COUS COUS CON ESTOFADO DE TERNERA

Para 2 personas
Preparación: 55 min
Cocción: 80 min
Ingredientes: 100 gr de cous cous
                    200 gr de carne magra de ternera
                    1 cuarto de pimiento verde
                    1 cuarto de pimiento rojo
                    1 cuarto de cebolla
                    1 tomate bola
                    1 zanahoria
                    1 diente de ajo
                    ras el hanout
                    aceite de oliva
                    pimienta
                    sal
Procedimiento:

Añada a los 200 gramos de ternera un buen chorro de aceite de oliva y una cucharada sopera de ras el hanout, mézclelo todo bien y deje la carne marinando durante 30 minutos.
Pasados 30 minutos, eche un buen chorro de aceite de oliva en una cacerola y caliéntelo a fuego fuerte. Cuando el aceite este muy caliente, eche la ternera en la cacerola, fríala unos pocos minutos hasta que la carne este sellada y retírela del fuego.
Caliente un poco de aceite a fuego medio en otra cacerola. Corte la cebolla en rodajas y el diente de ajo en lamina. Eche la cebolla y el ajo en la cacerola y déjelo sofreír hasta que este bien hecho. Corte el pimiento rojo y el pimiento verde en tiras y sofríalo junto con la cebolla y el ajo. Pele la zanahoria, córtela en rodajas y añádala también al sofrito. Corte el tomate en dados pequeños, échelo también en la cacerola, y deje todo sofreír unos minutos más hasta que vea que el tomate se ha desecho. Añada la ternera que había reservado al sofrito, vierta un vaso de agua junto con media cucharada de ras el hanout, mezcle todo bien, baje la temperatura a fuego lento, tape la cacerola y déjelo cocer durante aproximadamente 60 minutos hasta que el agua se haya consumido.
Una vez el agua de la cacerola esta casi consumida sera hora de preparar el cous cous. Caliente algo menos de un vaso de agua en el microondas hasta que hierva. Añada al agua hirviendo un chorro de aceite de oliva, una cucharadita de ras el hanout, una pizca de pimienta y un poquito de sal, remueva todo bien, viértala sobre el cous cous y déjelo reposar 5 minutos hasta que haya absorbido el agua por completo. Con ayuda de un tenedor, desgrane el cous cous.
Una vez listo el estofado sera hora de emplatar. En un plato hondo ponga una base de cous cous y encima de esta sirva el estofado de ternera junto con un poco de salsa. Opcionálmente puede decorar el plato con una ramita de perejil. Sirva el plato caliente.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

4 comentarios:

  1. que bueno,me encanta el cous cous

    ResponderEliminar
  2. Hola majo! que tal? Te he dejado una sorpresa en mi blog, pásate y a ver que te parece, un abrazo! http://www.azucardecolores.es/blog/liebster-award/

    ResponderEliminar
  3. Hola!! He estado buscando tu email pero no lo encuentro así que te lo cuento por aquí.

    No sé si te has enterado pero a partir de este mes voy a empezar un reto que se llama "Color y Sabor de Temporada" te dejo las bases por si te quieres apuntar.

    http://postresoriginales.com/reto-color-y-sabor-de-temporada/

    También hay una fanpage por si te quieres agregar.
    https://www.facebook.com/groups/colorycocinadetemporada/

    Espero que te apuntes y que lo compartas :)

    ResponderEliminar
  4. que rico,me encanta el cous cous

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *