Menu

Natillas de menta y chocolate


NATILLAS DE MENTA Y CHOCOLATE

Para 4 personas
Cocción: 90 min
Preparación: 20 min
Refrigeración: 200 min
Ingredientes: 350 ml de nata espesa
                    100 ml de leche entera
                    80 gr de azúcar glass
                    10 hojas de menta
                    esencia de menta
                    5 yemas de huevo
                    125 gr de chocolate para postres
                    colorante de color verde
                    aceite de oliva
Preparación:

Ponga a calentar en una cacerola, a fuego lento, la nata junto con la leche y añada las 10 hojas de menta. Una vez esté caliente, añada unas gotas de esencia de menta y el colorante necesario para darle un color verde a la mezcla. Retire la cacerola del fuego y deje infusionar la mezcla unos minutos.
Separe las yemas de las claras y resérvelas. En un recipiente mezcle el azúcar glass y las yemas de huevo y  bátalo todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea y espumosa. Con ayuda de un colador, añada la mezcla preparada anteriormente, todavía caliente, a el bol donde hemos batido las yemas de huevo y el azúcar y con una cuchara, remueva lentamente hasta que quede todo bien mezclado. Vierta la mezcla en un recipiente, tápelo bien y póngalo a refrigerar en la nevera durante 2 horas.
Una vez pasadas 2 horas, ponga el horno a precalentar a 95ºC. Saque la mezcla de la nevera y viértala en unos recipientes de cristal o cerámica. Coja una bandeja para horno, ponga los recipientes en ella y llénela con agua hasta que ésta cubra hasta la mitad de dichos recipientes. Meta la bandeja en el horno durante mínimo una hora, aunque el tiempo no es exacto ya que depende del tamaño del recipiente que hemos usado. Una vez pasado una hora, échele un vistazo para ver si ha quedado bien hecha, para saberlo use una cuchara introduciéndola dentro de la natilla y viendo si esta se queda pegada a la cuchara. Si la natilla se queda pegada a la cuchara estará bien hecha, aunque su aspecto sea todavía algo liquido, ya que está se espesara aun más cuando se enfríe. Meta las natillas en la nevera y déjelas enfriar durante un tiempo mínimo de una hora.
Una vez pasada la hora, funda los 125 gramos de chocolate al baño maría junto con unas gotas de aceite. Una vez fundido el chocolate, saque las natillas de la nevera y con ayuda de un pincel, recúbralas con una capa de chocolate. Introduzca las natillas en la nevera durante 15 minutos para que se solidifique el chocolate. Una vez pasado el tiempo las natillas ya estarán listas para servir y tomar.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

4 comentarios:

  1. deben de estar deliciosas me gustan muchisimo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí y si las preparas seguro que te encantan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenisimas estas natillas, me quedo en tu blog, ya estoy suscrita a tu canal youtube.

    ResponderEliminar
  4. Si te apetece pasate por mi blog.
    http://recetasdechispi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *