Seguidores

lunes, 16 de diciembre de 2013

PIZZA DE SALAMI


PIZZA DE SALAMI

Preparación: 10 min
Cocción: 15 min
Ingredientes: base de pizza
                    tomate doble concentrado
                    queso mozzarella
                    cebolla
                    salami
                    1 huevo
                    aceitunas gazpachas
                    orégano
                    aceite de oliva
Procedimiento:

PASO 1º
HACER BASE DE PIZZA

Preparación: 10 min
Reposo: 60 min
Ingredientes: 250 gr de harina especial para pizzas
                    120 ml de agua
                     1 cucharada y media de levadura
                     aceite de oliva
                     sal
Procedimiento:

Eche en una amasadora los 250 gramos de harina, los 120 mililitros de agua, la cucharada y media de levadura y un poco menos de una cucharada de sal. Conecte la amasadora y déjela amasando durante 5 minutos. Unte un bol con aceite de oliva y eche la masa dentro y con un film transparente, también untado de aceite de oliva, envolveremos el bol y dejaremos reposar la masa durante 1 hora. Pasada una hora veremos como la masa ha absorbido el aceite y ha aumentado considerablemente de tamaño. Ahora harinearemos una superficie donde extenderemos la masa hasta conseguir una forma plana y redonda.


PASO 2º
PREPARAR PIZZA DE SALAMI

En primer lugar envuelva la bandeja del horno con papel de aluminio, procurando dejar la parte mate del lado que va a tocar la pizza, y échele un poco de aceite de oliva extendiéndolo bien. Precaliente el horno a 220ºC. Ponga la base de la pizza sobre el papel de aluminio y extienda el tomate doble concentrado por toda la base, dejando solo libres los bordes. Eche una capa de queso mozzarella sobre la base de la pizza. Corte una cebolla en rodajas finas y póngalas sobre la base de la pizza distribuidas de forma homogénea. Coloque las lonchas de salami sobre la base de la pizza procurando dejar un hueco libre en el centro. Eche las aceitunas de forma que estén bien distribuidas. Eche otra capa de queso mozzarella por la base de la pizza pero de forma moderada. Por último eche el huevo justo en el hueco que hemos dejado en el centro de la pizza, con mucho cuidado de que no se rompa, espolvoree la pizza con orégano y métala en el horno de 15 a 20 minutos con cuidado de que no se nos queme. Una vez este lista sáquela del horno y sírvala caliente.


Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades. Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

1 comentario: