Menu

Pizza barbacoa


PIZZA BARBACOA

Preparación: 10 min
Cocción: 20 min
Ingredientes: base de pizza
                   salsa barbacoa
                   queso de cabra
                   pechuga de pollo
                   un cuarto de cebolla
                   un cuarto de pimiento rojo
                   orégano
Procedimiento:

PASO 1º
PREPARAR SALSA BARBACOA

Preparación: 20 min
Cocción: 60 min
Ingredientes: 9 tomates maduros
                   2 cebollas
                   2 dientes de ajo
                   media guindilla
                   2 cucharadas de vinagre de vino blanco
                   1 cucharada de miel
                   1 cucharada de maizena
                   orégano
                   aceite de oliva
                   sal
Procedimiento:

Corte las cebollas y los ajos en rodajas y échelos en una cacerola. Vierta un chorreón de aceite de oliva en la cacerola y caliéntela a fuego medio hasta que la cebolla y los ajos estén dorados. Corte los tomates en pedacitos y una vez dorada la cebolla échelos en la cacerola junto con una cucharada de miel, 2 de vinagre de vino blanco, una de maizena y media guindilla. Deje cocer el tomate a fuego medio durante aproximadamente 20 minutos hasta que vea que se ha deshecho.
Una vez deshecho el tomate eche un poco de orégano y sal, remuévalo bien y déjelo cocer hasta que vea que el caldo del tomate ya esta casi consumido del todo. A continuación con un robot de cocina o una batidora, triturelo todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Una vez triturado, con ayuda de un colador, cuele la mezcla, échela en una cacerola y caliéntela hasta que se espese. Una vez espesada sírvala en un recipiente, déjela enfriar y una vez fría métela en el frigorífico durante al menos 3 horas. Sirva la salsa junto con lo que desea acompañar.


PASO 2º
PREPARAR BASE DE PIZZA

Preparación: 10 min
Reposo: 60 min
Ingredientes: 250 gr de harina especial para pizzas
                    120 ml de agua
                     1 cucharada y media de levadura
                     aceite de oliva
                     sal
Procedimiento:

Eche en una amasadora los 250 gramos de harina, los 120 mililitros de agua, la cucharada y media de levadura y un poco menos de una cucharada de sal. Conecte la amasadora y déjela amasando durante 5 minutos. Unte un bol con aceite de oliva y eche la masa dentro y con un film transparente, también untado de aceite de oliva, envolveremos el bol y dejaremos reposar la masa durante 1 hora. Pasada una hora veremos como la masa ha absorbido el aceite y ha aumentado considerablemente de tamaño. Ahora harinearemos una superficie donde extenderemos la masa hasta conseguir una forma plana y redonda. Ahora solo queda poner los ingredientes al gusto, calentar el horno a 220ºC y hornear durante 20-25 minutos.


PASO 3º
PREPARAR PIZZA

Coja la bandeja del horno, envuélvala con papel de aluminio y extienda aceite de oliva sobre el. Precaliente el horno a 220ºC. Ponga la base de la pizza encima de la bandeja y eche la salsa barbacoa cubriéndola bien salvo por los bordes. Coja el pollo y cortándolo en tiras, póngalos por la base de la pizza. Corte la cebolla en finas rodajas y distribúyalas a lo largo de la pizza. A continuación corte el pimiento rojo en finas tiras y colóquelas también por la pizza. Parta el queso de cabra en rodajas y póngalas por encima de la base. Finalmente eche un poco más de salsa barbacoa por encima de la pizza junto con una pizca de orégano y meta la pizza en el horno durante aproximadamente 20 minutos, echándole un vistazo de vez en cuando para que no se nos quemen. Saque la pizza del horno y sírvala caliente.


3 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *